Ventajas de tener una mascota en la educación del niño

Ventajas de tener una mascota en la educación del niño

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Todo el mundo sabe que a los niños les encantan los animales y son muchas las Ventajas de tener una mascota en la educación del niño. A los niños les encantan sus mascotas, y por buenas razones. Las criaturas grandes y pequeñas enseñan, deleitan y ofrecen un tipo especial de compañerismo. En general, se estima que 4 de cada 10 niños comienzan la vida en una familia con animales domésticos y hasta el 90 por ciento de todos los niños viven con una mascota en algún momento de su infancia.

La historia de la conexión inicial de la humanidad con los animales domésticos ha sido debatida durante mucho tiempo, pero continuamente científicos e historiadores encuentran pruebas de que el ser humano siempre ha preferido la compañía de animales domésticos. Hoy en día, muchas familias aman a sus mascotas y consideran que sus mascotas son miembros de sus propias familias. Si usted elige un gato, un perro, un caballo, o un conejo, las Ventajas de tener una mascota en la educación del niño son grandes.

Ventajas de tener una mascota en la educación del niño-pelirojo

Ventajas de tener una mascota en la educación del niño: desarrollo emocional

Un animal da a un niño algo de qué hablar y un interés compartido con otros niños. Ayudan a fomentar su desarrollo emocional, cognitivo, social y físico. Además Cuando los niños tienen mascotas desde temprana edad, estos desarrollan la capacidad de cuidar a los demás.

Las mascotas dan amor incondicional. No son juiciosos y, especialmente para niños solos, niños solitarios o niños que tienen rivalidad entre hermanos o sufrimiento emocional, una mascota es alguien con quien hablar. Una mascota puede consolar, dar apoyo y escuchar los problemas de un niño sin juicio ni consecuencias.

Una mascota puede enseñar empatía, una de las Ventajas de tener una mascota en la educación del niño. Cuidar de una mascota que es tan dependiente de usted enseña empatía. Su hijo aprende a leer las necesidades de su mascota: ¿tiene hambre? ¿Necesita salir? Tal vez la mascota tiene miedo del viento, la lluvia o la nieve y necesita ser consolado.

Los niños pueden ganar confianza al tener la responsabilidad de cuidar a una mascota. Los niños de hasta tres años de edad pueden manejar tareas sencillas como llenar el agua y los recipientes de comida.

Ventajas en el contexto social

Uno de los mayores beneficios de tener mascotas es a menudo inesperado, incluso para los padres que crecieron alrededor de los animales: Pueden ayudar a las familias a crecer más fuerte y más cerca. Un animal doméstico es a menudo el foco de actividades que las familias hacen juntos, otra de las Ventajas de tener una mascota en la educación del niño.

Todo el mundo lleva al perro a dar un paseo, o comparte la preparación y la alimentación de él, o simplemente juega con él. Pasar tiempo con una mascota ofrece el maravilloso potencial de ralentizar el ritmo agitado de la vida moderna.

Los niños que sufren lesiones y maltratos emocionales, a menudo son incapaces de expresarse. Estos niños al interactuar con animales empiezan a adquirir confianza en sí mismos, ellos no juzgan ni critican, sino que aman incondicionalmente. Una mascota es un amigo con quien se puede contar sin decepcionarlo. Una mascota le da un confidente, un lugar seguro en el que verbalmente derramar sus miedos y su ira.

Ventajas en el contexto social

Los animales pueden ayudar a socializar y aumentar las habilidades verbales, son dos importante Ventajas de tener una mascota en la educación del niño. Probablemente has visto incluso niños pequeños que todavía están aprendiendo a hablar tratando de charlar con mascotas. De esta manera, las mascotas no solo brindan apoyo social y emocional, sino también apoyo de habilidades cognitivas para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *