Los niños más altos del mundo

Los niños más altos del mundo

En el planeta hay muchas personas diferentes, los niños más altos del mundo son un grupo de “pequeños” que desarrollaron el gen del gigantismo, los gigantes son pocos en la tierra pero en definitiva existen.

El gigantismo es una rara condición en la que el cuerpo crece a un ritmo acelerado, superando los estándares normales de la estatura. Por diferentes causas la hormona del crecimiento se segrega de manera descontrolada logrando que el cuerpo alcance estaturas de hasta más de 2metros, a lo largo de la historia se han visto distintos casos de gigantismo diferentes, en el que las personas tienen sus extremidades normales y sin deformaciones pero son extremadamente altas. A continuación te presentaremos los más recientes casos de los niños más altos del mundo.

Lista de los niños más altos del mundo

  • Marvadene Anderson: Es una hermosa jovencita cuya estatura supera los dos metros de altura, desde Jamaica por su gran estatura obtuvo una beca de basquetbol para estudiar en new Jersey, en el 2010 estuvo en el documental de los niños más altos del mundo, como la adolescente mas alta del mundo.

  • Broc Brown: Es reconocido por ser el adolescente más alto del mundo, claro ya no es un niño tiene 19 años de edad, pero su estatura es de 2 metros y 30 centimetros, debido al desorden genético que posee no para de crecer y no se sabe hasta que día dejara de hacerlo, es uno de los casos de gigantismo más severos del mundo. No puede dejar de estar en la lista de los niños más altos del mundo.

  • Karan Singh a sus cinco años de edad ya medía 1,67 metros de estatura, en el 2008 ingreso al libro de los record Guinness por ser el bebe mas alto y mas pesado del mundo, su crecimiento es simplemente increíble.
  • Rumeysa Gelgy: es reconocida como la joven mas alta del mundo, a sus 19 años mide 2,13 metros de estatura. Esta joven originaria de Turkia, posee el síndrome de weaver, el cual hace crecer a las personas desproporcionadamente desde el nacimiento.

Lastimosamente a Rumeysa su gigantismo le ha traido también una grave escoliosis, por lo que se encuentra en silla de ruedas y las actividades simples como caminar o correr para ella son muy duras de realizar, con su increíble estatura merecía estar entre los niños más altos del mundo

  • Robert Bobroczky: con 14 años de edad ya mide 2.30 metros de estatura, el joven rumano quiere abrirse campo como un basquetbolista profesional.

Como se puede notar el crecimiento desordenado puede ser causado por muchas razones, otro ejemplo es Melissa da Silva quien es reconocida como la modelo más alta del mundo con 2.08 metros de estatura,  su crecimiento se debió a un tumor en la hipófisis, el cual fue extirpado pero afecto su crecimiento.

 Para muchos una gran estatura es una bendición, mientras que para otro es algo vergonzoso, pues a nadie le gusta ser rechazado por la sociedad, estas historias de los niños mas altos del mundo demuestran que como sociedad falta mucho por evolucionar.

Aparte de los niños mencionados se ven más casos por todo internet, pero resulta un poco difícil poder encontrar el nombre de todos los jóvenes que salen en las fotos. En muchas partes del mundo se encuentran personas muy pero muy altas, que o no han sido descubiertas o prefieren vivir en el anonimato, lo cierto es que tener tanta estatura siempre es visto como algo único y sorprendente por la humanidad. En ocasiones esta cualidad determina cuando llevar a un niño a un psicologo.

En siglos pasados las personas que tenían alta estatura eran contratado por los circos para ofrecer exhibiciones, los consideraban fenómenos o piezas de arte vivo, dependía del puno de vista de las personas.

Ahora los más altos del mundo tienen la posibilidad de desarrollarse en un mundo donde no son tan criticados o mal vistos sus talentos de ser exageradamente altos. Por supuesto no esta de mas el grupo de gente que los sigue ofendiendo o los hace sentir rechazados, pero mayor es la cantidad de personas que consideran a su gran tamaño un Dios, y ellos son la prueba viviente de que los gigantes no son un invento de cuentos de hada.

Los niños mas altos del mundo viven íntegramente como parte de la sociedad y se espera que nazcan mas como ellos, únicos y hermosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *