Fiestas de Navidad en el colegio divertidas

Fiestas de Navidad en el colegio divertidas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Las Fiestas de Navidad en el colegio divertidas han sido parte de los padres de niños en edad preescolar hasta la edad escolar, en algún momento se les ha pedido que sean los encargados de algún tipo de actividades. Si usted ha sido elegido para organizar la fiesta escolar navideña de este año es posible que se sienta un poco estresado. Entre todas las compras de regalos, la decoración, la comida, bebidas y la preparación puede llegar a ser abrumador. Planificar Fiestas de Navidad en el colegio divertidas puede ser muy fácil siguiendo los siguientes consejos que se presentarán a continuación. Lee también Consejos para crear un hábito de estudioVentajas de tener una mascota en la educación del niño.

Fiestas de Navidad en el colegio divertidas-fiesta

Fiestas de Navidad en el colegio divertidas: Planificación previa

Lo primero es lo primero. Póngase en contacto con su maestro. Antes de poder comenzar a planificar, querrá conocer algunos detalles importantes: ¿hay algún niño con alergias alimentarias en el aula, existen restricciones para la elección de la decoración, cuál es el tiempo estimado para la fiesta, cuáles son las normas sobre golosinas y opciones de comida, y ¿hay algún tema específico que el maestro y los otros padres tengan en mente?.

Para encontrar respuestas a estas preguntas es necesario empezar por organizar una reunión general en la que estén presentes todos los padres o representantes de los niños que formen parte del curso del cual se realizará la fiesta. De seguro conseguirá que alguien más se ofrezca de voluntario y participe ayudando a solucionar o aportar ideas para que todo se desarrolle de una manera más fácil y rápida.

Para las Fiestas de Navidad en el colegio divertidas trabajar en grupo es más provechoso porque se reduce el tiempo y las decisiones al tomarse de forma grupal, los resultados satisficieran a todos por igual. Una vez que tenga las respuestas a todas esas preguntas, es hora de comenzar a planificar. Recopilando algunas ideas para ayudarte a que tu fiesta de Navidad sea un éxito.

Fiestas de Navidad en el colegio divertidas: Decoración, música, bebidas y actividades

Lo bueno de estas fechas es que los motivos navideños dan la oportunidad de ser muy creativo a la hora de pensar en decorar los espacios donde se celebrará el evento. Cuelga serpentinas rojas y verdes festivas alrededor de la habitación para crear ese ambiente navideño. No olvides mencionar lo obvio con un gran letrero de ‘Feliz Navidad’ y algún tipo de Árbol de Navidad también.

Establezca una mesa que principalmente funcione como centro en donde se colocará la comida, bebidas y golosinas, coloque todos sus platos y comida de fiesta en ella. Para las Fiestas de Navidad en el colegio divertidas invierta en un mantel de Navidad y busque algunos postres con temas navideños para agregar a la decoración.

Aprovechando la gran cantidad de padres y familiares de los niños, lo ideal sería que por parte de ellos estén en la mesa una gran cantidad de galletas, cupcakes, tortas y demás preparaciones de repostería hechos en casa. Lo mejor de esto es que estarán hechos con ingredientes que los padres estarán consientes que no deben causar alergias o que perjudiquen la salud de los más pequeños.

En cuanto a la música, elija los éxitos festivos favoritos de todos y déjalos disponibles en el estéreo para que todos estén de buen humor. Cuando se trata de Navidad, cuanto más alta, divertida y navideña sea la música es mejor. No olvide incluir en su lista de reproducción los clásicos villancicos y otros clásicos de estas fechas para que los niños canten.

Para las Fiestas de Navidad en el colegio divertidas organice juegos para los niños, que jueguen algunos juegos tradicionales con un toque navideño en la que se incluyan actividades grupales o actividades deportivas para propiciar la integración y la diversión entre todos. Dependiendo de la edad de los niños planifique estas actividades, en algunos casos los niños pequeños son más fáciles de entretener.

Si así lo desea todo el grupo, se puede pensar en contratar los servicios de animadores o actores que den vida a personajes clásicos de estas fechas como lo es Santa Claus. También puede hacer que uno de los adultos se vista como Papá Noel y reparta pequeños obsequios a cada niño. Este es el punto culminante de la mayoría de las fiestas navideñas para niños.

Fiestas de Navidad en el colegio divertidas-villancicos

Asignar a otros adultos como ayudante de Papá Noel será una forma fácil de garantizar que se mantenga el orden necesario para que se lleve a cabo todo de forma tranquila, sin contratiempos ni sorpresas desagradables.  Ya conoces los mejores consejos para Fiestas de Navidad en el colegio divertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *