Cuando llevar a un niño a un psicólogo-cerebro colorido

Cuando llevar a un niño a un psicólogo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿ Cuándo llevar a un niño a un psicólogo ? Es una pregunta importante que algunos padres se hacen, cuando notan que sus hijos tienen una actitud no muy buena, el psicólogo no solo sirve para tratar a niños problema, también para solucionar pequeños problemas de timidez, miedos, incluso para niños asociales resulta muy útil la terapia.

Claro hay que observar bien el temperamento del pequeño, ambos padres o tutor encargado del niño, debe tomar la decisión de si es estrictamente necesario llevar a un niño a terapia. Se debe ser muy observador para decidir el cuándo llevar a un niño a un psicólogo.

Te puede interesar: Trucos para el mejor cumpleaños infantil caseroConsejos para crear un hábito de estudio.

Cuando llevar a un niño a un psicólogo

Cuando llevar a un niño a un psicólogo si tiene problemas en la escuela

El bullying es un tema grave, ha llevado a muchos al suicidio, y lo peor del caso es que siempre está presente en las escuelas.

Los maestros y padres deben estar muy atentos ante cualquier ofensa en clases. Los niños que sufren el bullying suelen volverse inseguros, desarrollan miedo a enfrentar sus problemas, como consecuencia empiezan a tener una personalidad apática y retraída.

Si notamos que los niños llegan de la escuela con golpes, o si se muestran algo deprimidos, los padres deben actuar rápidamente. El momento de Cuándo llevar a un niño a un psicólogo llega si tu hijo sufre de bullying. Es recomendable que vaya con el consejero de la escuela, para que así desahogue sus problemas, si se sienten avergonzados de contarte.

Obviamente el brabucón debe tener una citación para el psicólogo también, ya que estos niños que suelen molestar a los demás, a menudo tienen problemas en su casa, o sus padres pelean mucho, no reciben amor, incluso puede que sufran abusos por sus padres y este trato conlleva a que desahogue su frustración molestando a los demás.

Saber cuándo llevar a un niño al psicólogo si tiene problemas familiares definitivamente evitara problemas en la escuela.

Cuando llevar a un niño a un psicólogo si la familia pasa por un momento difícil

Si llega la pérdida de un ser querido fundamental en el círculo familiar, como mama, papa o algún hermano es muy recomendable llevar a los niños a terapia para que eviten la depresión. Suele ser un momento difícil y en ocasiones los niños no saben cómo afrontar la situación, así que se deprimen con facilidad.

En procesos de divorcio. Si mama y papa deciden  ya no estar juntos, llegan a la etapa de las peleas constantes y las discordias, no hay nada que afecte más a los niños que la separación de sus padres, incluso muchos suelen culparse por el hecho, o llegan a pensar que sus padres ya no los aman.

 Si notamos un cambio de carácter es una señal de cuando debemos llevar a un niño a un psicólogo, este le hará comprender mejor que los problemas de los adultos no tienen nada que ver con él, y que no es su culpa.

Cuando llevar a un niño a un psicólogo para tratar trastornos

Algunos niños suelen arrancarse el cabello, hacerse marcas o cortes en la piel, suelen hacer dibujos extraños con mensajes no positivos e incluso se hacen daño a sí mismos.

Son señales que indican que están pasando por una etapa difícil y necesitan de terapia, o simplemente tienen mucha ansiedad, estrés, y buscan una manera de aliviarlo.

Los padres deben estar atentos ante cualquier comportamiento de este tipo, estos comportamientos suelen ser buenos indicativos de cuando levar a un niño a un psicólogo.

Si tu hijo sufre de alguna discapacidad motora que le haga diferente a los demás, es recomendado que vaya a terapia, esto evitara la depresión y lograra que se adapte a la sociedad con sus limitaciones sin sufrir de inseguridad le ayudara a tener confianza en sí mismo y aprenderá a vivir con sus limitantes.

Trastornos de bipolaridad en niños o de personalidad múltiple pueden ocurrir si estos han pasado por traumas fuertes y extremos, como violaciones, secuestro, han vivido alguna tragedia, han visto morir a un familiar o han estado en presencia de eventos morbosos.

Cuando llevar a un niño a un psicólogo para tratar trastornos

No debemos dejar que los niños afronten eventos de esta magnitud solos, no hay mejor momento para saber cuándo llevar a un niño a un psicólogo.

Recuerda ser observador y estar atento ante cualquier señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *