Consejos para crear un hábito de estudio

Consejos para crear un hábito de estudio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con hábitos de estudio efectivos se puede mejorar su capacidad de retener mejor el material de lectura. Los Consejos para crear un hábito de estudio incluyen abordar el estudio con la actitud correcta, elegir el entorno adecuado, minimizar las distracciones, establecer un horario y emplear juegos de memoria, entre otros. También puedes conocer las ventajas de tener una mascota en la educación del niño.

Consejos para crear un hábito de estudio-dudoso

Consejos para crear un hábito de estudio: Ser ordenado

Los estudiantes lidian con muchos problemas debido a todas las cosas que compiten por su atención, es difícil concentrarse en estudiar. Y sin embargo, si estás en la escuela, tienes que estudiar al menos un poco para poder avanzar de año en año. La clave para un estudio efectivo no es abarrotar o estudiar más tiempo, sino estudiar de manera más ordenada.

Demasiadas personas consideran que estudiar es una tarea necesaria, no un placer u oportunidad de aprender. Está bien, pero se ha descubierto que la forma en que abordas algo importa tanto como lo que haces. Tener la mentalidad correcta es uno de los Consejos para crear un hábito de estudio más importante. Si te distraes estudiar será un ejercicio de frustración. Vuelve a él cuando no estés enfocado u obsesionado con otra actividad.

Trate de pensar positivamente cuando estudie. Evite el pensamiento absoluto, en lugar de pensar “siempre estropeo las cosas”, la visión más objetiva es: “¿qué puedo hacer para mejorar?”

Evitar distracciones

Mucha gente comete el error de estudiar en un lugar que realmente no es propicio para concentrarse. Un lugar con muchas distracciones constituye un área de estudio deficiente. Si intentas estudiar en tu dormitorio, por ejemplo, puedes encontrar la computadora, la televisión o un compañero de cuarto más interesante que el material de lectura que intentas digerir. Si estudias mejor con tu música favorita, asegúrate de que tu iPod esté contigo sólo si eliges algo tranquilo.

Uno de los Consejos para crear un hábito de estudio es elegir áreas agradables, tranquilas y silenciosas.  La biblioteca, un rincón en un salón de estudiantes, sala de estudio o una cafetería tranquila son buenos lugares para visitar. Desafortunadamente, cuando encuentras un lugar ideal para estudiar, a veces las personas traen cosas que no necesitan.

Si bien puede parecer ideal escribir notas en una computadora para consultarlas más adelante, las computadoras son una poderosa distracción para muchas personas porque pueden hacer muchas cosas diferentes. Juegos, conectarse en línea, enviar mensajes, navegar por Internet y responder correos electrónicos son distracciones que no tienen nada que ver con el estudio. Así que pregúntese si realmente necesita una computadora para tomar notas o si puede arreglárselas con el papel  y lápiz.

También puede ser útil usar tantos sentidos como sea posible al estudiar, porque la información se conserva más fácilmente en las personas cuando se trata de otros sentidos. Entre los Consejos para crear un hábito de estudio es tomar notas, funciona en primer lugar porque pone la información en palabras y los términos que usted comprende. Expresar las palabras en voz alta mientras copias las notas antes de un examen importante puede ser un método para involucrar a otro sentido.

Evitar distracciones

Los juegos de memoria son métodos para recordar piezas de información usando una asociación simple de palabras comunes. Con mucha frecuencia, las personas combinan palabras para formar una oración sin sentido que es fácil de recordar. La primera letra de cada palabra se puede usar para representar otra cosa: la información que intenta recordar. La clave para dichos dispositivos de memoria es que la nueva frase u oración que se le ocurra tiene que ser más fácil de recordar que los términos o la información que está tratando de aprender. No dudes en conocer las mejores actividades originales para fiestas infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *