Aunque evidentemente influyen muchos otros factores en la crianza de los hijos, establecer una estrecha relación con el niño a través de juego es un importante ingrediente. ¿Cómo jugar con tu hijo? Apartar al menos media hora de juego cada día es la fórmula para construir una relación cercana y fuerte con el niño. Es además una excelente manera de acercase a los hijos, de comprenderlos, de ponerse a su misma altura para aprender a entenderlos mejor.
Jugar con tu hijo
Para el desarrollo de tu hijo es muy importante que aprendas a jugar con él y seleccionar los juguetes ideales para cada niño según su edad. Los padres deben ser conscientes de que los juguetes sirven para educar y divertir, no para distraer. No dejes a tu pequeño sólo con los juguetes; interviene y juega con él. Si se han creado hábitos de juego desde la infancia, eso podrá proseguir como una vía abierta de diálogo familiar porque el juego crea complicidad y rompe jerarquías. No olvides que el juego es una capacidad y necesidad de la persona a cualquier edad cuando te preguntes Cómo jugar con tu hijo.
Por qué es bueno
Para los padres: porque el juego les permite conocer mejor a sus hijos, les ayuda a enseñarles valores y formas de actuación, refuerza el vínculo con ellos.
Para los niños: porque a través de esta herramienta aprenden, se desarrollan mejor y, según los expertos, ganan en tolerancia, imaginación y felicidad.
Y para toda la familia, porque un rato de diversión compartida es la mejor arma contra el estrés.
Aprendamos a jugar con nuestros hijos
Aquí deberás tomar en cuenta lo siguiente:
- Ponte a su altura: es decir, tírate al suelo, toma sopa con cucharita.
- ¿Cómo jugar con tu hijo? Fácil y respetando su tiempo de juego con nosotros
- Ayúdales a ejercer su libertad y creatividad, es decir; que sean ellos los protagonistas del juego.
- Entra en su mundo: adáptate al juego del niño
- Papá y mamá: los papas juegan distinto a las mamas, lo que no impide que un padre juegue a la comidita con su hija.
A continuación te mencionaremos algunos beneficios que le aporta el juego de los niños con sus padres:
- Para empezar jugar con niños no significa perder el tiempo y recuerda siempre esto cuando quieras y no sepas Cómo jugar con tu hijo.
- Fomenta la autoestima y las relaciones interfamiliares
- Aporta seguridad al niño.
- Promueve la felicidad infantil
- Aumenta su control emocional.
- Fomenta la creatividad y el éxito escolar.
- Promueve la popularidad y competencia social.
- Favorece la atención del niño.
- Potencia la actividad infantil.
No lo olvides, juega con tu hijo todos los días al menos media hora, y aprovecha y juega con tu niño interior y disfruta de cada momento compartido con tus hijos porque pronto crecerán y ya no será igual. Y cuando no sepas Cómo jugar con tu hijo, la respuesta es sencilla: vuélvete un niño.