Vuelta al colegio

Qué hacer si mi hijo no quiere volver al colegio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En ocasiones, los niños pueden ponerse rebeldes a la hora de ir a la escuela. En principio puede ser una actitud normal, pues se trata de un paso importante en la vida de los niños. Sin embargo, esta interrogante, que hacer si mi hijo no quiere volver al colegio, preocupa a los padres, ya que hay que tener claros varios puntos, ya que de esta manera sabremos cómo resolver.

Volver al colegio

Consejos para evitar la negativa del regreso a clases

  • Los padres deben planificar el regreso de forma gradual.
  • Fomentar la adaptación del organismo a los nuevos horarios.
  • Evitar transmitir a los niños la idea de que retomar la vida cotidiana es un castigo; actúen con normalidad.

Qué hacer

Recuerda que el diálogo en estos casos es fundamental, ya que nos facilita la tarea de converserlos de ir al colegio, sobre todo porque esto nos va a permitir saber cuál es la razón de su negativa y nos va a orientar para saber cómo debemos actuar.

En todo caso, debemos tomar acciones rápidamente, ya que si se prolonga la ausencia del niño en el colegio, la readaptación será más dura. Cuando nos preguntamos, qué hacer si mi hijo no quiere volver al colegio, debemos tomar en cuenta que existen algunos acontecimientos que pueden explicar el por qué de su actitud, como por ejemplo, el divorcio de los padres, la muerte de un familiar o el nacimiento de un nuevo hermano. En estos casos, lo mejor es poner a los niños en manos de especialistas para afrontar esos momentos.

Qué hacer si mi hijo no quiere volver al colegio

Si es el caso de que el niño no quiere ir a la guardería, una buena estrategia, es llevarlo de forma progresiva, es decir, llevarlo un rato por la mañana, otro por la tarde, hasta que consiga adaptarse a sus nuevos compañeros.

Qué hacer cuando mi hijo no quiere volver al colegio; buena pregunta, y castigar al niño no es recomendable ni tampoco premiarlo cuando lo haga. Asistir a la escuela debe ser algo normal, no un castigo ni un premio.

Como padres debemos saber que ir a la escuela es un paso importante en el proceso de desarrollo y socialización del niño. El camino desde la niñez protegida y dependiente a la independencia responsable de la vida adulta pasa por la escuela, y esta es, probablemente insustituible por otras alternativas de educación.

Mi hijo no quiere volver al colegio

Cuando es tema es qué hacer si mi hijo no quiere volver al colegio, debemos también tomar en cuenta que la adaptación a la rutina tras las vacaciones, puede ocasionar alteraciones emocionales y físicas conocidas como  Síndrome de Depresión Post-Vacacional, y cuyos síntomas son: insomnio, llanto y somatizaciones digestivas, como vómito y diarreas.

A menudo, salvo casos excepcionales, cuando la crisis pasa y se vuelve a la situación normal, la rutina de las clases y la interacción con los compañeros, los síntomas de enfermedades desaparecen.

Esperamos, que con esta información, ya no te preguntes, que hacer si mi hijo no quiere volver al colegio ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *