Practicar deportes para mejorar relaciones con los niños

Practicar deportes para mejorar relaciones con los niños

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las relaciones con tus hijos son esenciales por lo que practicar deportes para mejorar relaciones con los niños es un gran plan para integrarte junto a ellos en una actividad idónea para el fin de semana y que saque a relucir lo mejor de la ocasión en cualquier circunstancia.

Los padres siempre buscan una forma en que puedan relacionarse o aprender a cómo jugar con sus hijos, temas de conversación, películas, videojuegos o salidas, pero muchas veces la brecha generacional afecta demasiado los temas y el abordaje a los niños, por lo que una simple actividad puede ayudarte en medio del proceso.

Practicar deportes para mejorar relaciones con los niños -1

Competitividad, diversión e ilusión en familia

El practicar deportes para mejorar relaciones con los niños suele ser un deber para algunos y una diversión para otros, debería ser en su mayoría un entretenimiento en donde compartan intereses en común existen miles de actividades en las que puedes integrarte.

Una entre tantas opciones es el patinaje, un deporte al aire libre que puede realizarse sobre hielo o en determinadas instancias sobre concreto (son distintos soportes claro), generalmente es esencial para madres e hijos, esto porque los niños aprenden a andar y luego retan a sus padres, la adrenalina está presente y también la supervisión

Otro deporte que ayuda mucho a desarrollar las relaciones entre los padres y sus niños es el nadar, en primera instancia porque al comenzar con el agua les aporta la noción de protección y de confianza y después porque es un proceso gradual que ayudará a las articulaciones. Además, existen gran cantidad de piscinas en donde puedes asistir con tus pequeños y disfrutar de este deporte, tanto públicas o determinadas clases de natación, es una experiencia extraordinaria.

Ahora si apuestas por algo más dinámico y también didáctico puede ayudarte el ciclismo, sobre todo porque hay algunas bicicletas que tienen asientos complementarios y posteriormente puedes enseñarles a tus niños.

Ten presente que practicar deportes para mejorar relaciones con los niños comprende mucho más que sólo probar una actividad junto a él o ella, involucra también enseñarle y disfrutar de la actividad juntos, en el caso de las madres el yoga es una de las opciones preferidas porque es sinónimo de flexibilidad y concentración además de que los niños lo ven como algo inusual como un reto continuo.

Bien si requieres algo más conservador o clásico el parque es de esos lugares especiales que puedes aprovechar al máximo cuando vayas a practicar deportes para mejorar relaciones con los niños. En ese sitio puedes jugar a tirar la pelota, hechar partidos de fútbol integrando a varios niños o incluso a jugar al béisbol una actividad que le dará confianza y agilidad al niño.

Competitividad, diversión e ilusión en familia

De igual forma puedes correr con él y descubrir los límites de cada uno, esto lo ayudará a recorrer obstáculos y a dar lo mejor de sí mismo en el proceso.

El tenis es otra disciplina que pueden probar y que los unirá al máximo porque involucrará que ambos estén sincronizados y avocados al juego, sobre todo a reaccionar rápidamente y a prepararse. En el mismo orden de ideas el ping pong y el bádminton son alternativas increíbles para las familias sobre todo en el ambiente playero, por lo que la sana competencia y la diversión siempre estarán presentes sin ninguna limitación de por medio.

Las relaciones entre los padres y sus hijos pueden ser variables siempre y cuando compartan temas en común y se estrechen lazos de unión de forma constante, eso sí, sin llegar a forzar las relaciones en cada uno de los niños porque será en cierto punto incómodo tanto para ti como para ellos. Los niños no deben ser subestimados sino tratados de acuerdo a su edad, recuerda que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y antes de prohibirle algo edúcalo y comparte con él haciendo que diferencie lo bueno de lo malo.

Diviértete, comparte y enséñalo haciendo que el practicar deportes para mejorar relaciones con los niños sea una dimensión más de su entretenimiento cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *