cumpleanos-infantil

Cómo organizar un cumpleaños infantil divertido

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Celebrar una fiesta en la que tu hijo sea el protagonista es todo un acontecimiento que debes preparar con suficiente antelación. Para celebrar el cumpleaños de tu hijo no es necesario gastar mucho dinero en centros de ocio, animadores y decoración; a los niños no les importa cuánto gastamos, sino pasarla bien y divertirse. Por eso aquí te orientaremos de cómo organizar un cumpleaños infantil divertido, y que con algo de imaginación, es posible celebrar a lo grande, sin gastar mucho.

como-organizar-un-cumpleanos-infantil-divertido

Planificar un cumpleaños

No debes olvidar incluir a tu hijo en la preparación de la fiesta para evitar que la emoción del día te impida disfrutar de la celebración. Deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los invitados.
  • Las invitaciones.
  • La merienda.
  • Lugar de la celebración.
  • Piñata.
  • Cotillones o bolsitas con chuches.
  • La torta.
  • Decoración.

Los invitados: la cantidad de invitados dependerá  de la edad del niño, del espacio del que dispongas, de si el niño va al cole o no y de los familiares que quieras invitar, y además esto te ayudará a calcular fácilmente las cantidades de comida y obsequios.

Las invitaciones: importante a la hora de cómo organizar un cumpleaños infantil divertido. Puedes comprarlas ya hechas o hacerlas con cartulina con la ayuda de tu hijo. Recuerda rellenar la parte interior con el lugar de la celebración con la dirección, el día, la hora y tus teléfonos  y/o correo electrónico. ¿Sabias que hay 6 tipos diferentes de fiestas infantiles?. Mira aquí cómo puedes definir tu próxima fiesta.

La merienda: elabora un menú adecuado para niños y que lo puedan comer con la mano (piza, perros, hamburguesas, sándwich) y esmérate en hacer una presentación novedosa y llamativa.

Lugar de la celebración: sin duda, importante a la hora de cómo organizar un cumpleaños infantil divertido. Hasta los 4 años, se aconseja hacer la celebración en casa; luego de esa edad, puedes hacerlo en otro sitio.

La piñata: indispensable en cualquier fiesta infantil, cómprala y sólo llénala de chuchería y pequeños juguetes.

cumpleanos-infantil-divertido

Juegos: no hay fiesta infantil sin juegos; no improvises, haz una lista de juegos, música, premios y material necesario para estas actividades. Pídeles colaboración a los padres asistentes

Cotillones: es frecuente obsequiar a los invitados unas bolsas con golosinas al acabar la celebración, como recuerdo de la misma.

La torta: cuando nos preguntamos cómo organizar un cumpleaños infantil divertido, todo es importante y la torta, junto al agasajado, son el centro de atención en cualquier tipo de celebración.

La decoración: juega un papel importante a la hora de la celebración. Si vas a decorar tu casa, terraza o jardin,utiliza telas, adornos de papel, flores y los infaltables globos. La mesa debe estar decorada con el motivo de la fiesta y utiliza vajilla plastica alegórica a la celebración.

Fiestas organizadas por un profesional

Las empresas se encargarán de todo y sólo debes ponerte de acuerdo en cuanto al lugar de la celebración y así no tendrás que preocuparte a la hora de cómo organizar un cumpleaños infantil divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *