Campeonato de Madrid de Atletismo Veterano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Federación Española de Atletismo posee entre sus categorías la famosa división de Atletismo Veterano, en donde adultos y distintos jubilados pueden participar en las distintas competencias que de distan en todo el país. Durante el mes de Mayo tuvo lugar el Campeonato de Madrid de Atletismo Veterano, presentándose distintas categorías y divisiones, como por ejemplo: lanzamientos, discos, saltos, longitud y relevos. Las competiciones son libres a partir de los 35 años, por lo que es una buena forma de compartir entre diferentes generaciones.

Atletismo veterano

El Club de  Atletismo Suanzes tuvo en su representación para este campeonato a una familia con tres generaciones de atletas, quienes a pesar de la lluvia, el frío y el viento que azotó ese día, no se dejaron vencer para conseguir todos una medalla como campeones de sus categorías respectivas. Manuel Menéndez participó junto con su padre (69 años) y su abuelo (92 años) en las competencias de peso y disco, así como en velocidad, resultando su padre y abuelo los campeones de Madrid en sus categorías.

Campeonato de Madrid de Atletismo Veterano

Este tipo de eventos resulta entretenido y muy divertido para compartir en familia, pues el Campeonato de Madrid de Atletismo Veterano busca mostrar como la edad no es un obstáculo para convertirse en el campeón de la provincia, lo importante son las ganas y el entusiasmo que se le ponga a cada actividad.

Manuel Menéndez y su padre Manuel, junto con su abuelo Genaro, marcaron la pauta en esta competencia, pues los tres tuvieron la oportunidad de subir al pódium como ganadores de la competencia de peso y disco, mostrando lo bonito de tres generaciones que se esforzaron como familia para alcanzar el máximo premio. Puedes mirar aquí más información sobre su recorrido como familia.

El Campeonato de Madrid de Atletismo Veterano es una actividad que se realiza dos veces al año, por lo que todas las generaciones pueden inscribirse a participar juntos como lo hizo la familia Menéndez, mostrando que la dedicación y el compartir en familia son siempre las mejores armas para lograr cualquier objetivo.

Entre los fundamentos principales de esta competición podemos nombrar:

  • Competencia sana y divertida: pues asisten numerosas familias y generaciones de cualquier edad
  • Esfuerzo y dedicación: pues se muestra como sin importar la edad, cualquier atleta puede convertirse en el campeón de la provincia

Atletismo Veterano

Campeonatos de atletismo

Alrededor de España existen numerosos campeonatos patrocinados por distintos entes, como clubes, federaciones deportivas y algunas veces por el mismo Ministerio de Cultura, así que no dejes de averiguar cuándo se realizará el próximo Campeonato de Madrid de Atletismo Veterano o de cualquier provincia. Puedes ir con tus hijos, tus abuelos y hasta tus padres; tal como lo muestra Genaro Martín Mateo, la edad es el menor de los obstáculos para convertirte en el campeón.

Otro de los aspectos geniales de este tipo de competencias es que puedes elegir en cuál disciplina participar, por lo que puedes entrenar con tiempo dependiendo de tus aptitudes más fuertes, recuerda que las ganas son lo más importante.

Esperamos que participes en el siguiente Campeonato de Madrid de Atletismo Veterano, pues puedes convertirte en la siguiente familia que marque la pauta de la genialidad tal como lo hizo la familia Manéndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *