‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar

Campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar se ha puesto en marcha desde Mediaset España y su ya famoso lema ’12 meses’. Se trata de una campaña especial contra el llamado bullying en los colegios de España. El acoso escolar está aumentando y esta campaña busca gente valiente que le haga frente. El popular rapero y actor Langui y su coro Encanto son los encargados de poner música en forma de videoclip en el que lanzan un mensaje que va directo a los testigos del acoso.

“No mires a otro lado y sé valiente”, dicen, ya que si los acosadores no encuentran apoyo a su alrededor, dejarán su comportamiento violento. Debemos ser directos y combativos, porque todos podemos ser valientes. Accede a sebuscanvalientes.com para más información sobre la Campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar.

Campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar

Detectar el acoso escolar a tiempo en los niños

Detectar el acoso escolar a tiempo en los niños y la escuela es vital. La campaña ‘Se buscan valientes’ empezó a difundirse en el mes de enero de este año y en este tiempo ya se ha convertido en la campaña que ha obtenido un mayor alcance entre todas las que Mediaset a través de 12 Meses ha llevado a cabo en sus 18 años de vigencia. Con ella se quiere alertar contra el acoso escolar.

Además, ofrece alternativas e introduce la importancia que en estos casos tienen los testigos. Son figuras clave en cualquier caso de abusos. Como fenómeno viral la Campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar ha conseguido la implicación de redes sociales y del ámbito escolar y educativo.

Detectar el acoso escolar a tiempo en los niños

  • Las escuelas deben ser espacios en los que los niños y niñas se sientan seguros. Pero para muchos chavales, el colegio convierte en lugares en donde se ejerce contra ellos la violencia por parte de sus propios compañeros. Eso es lo que llamamos acoso escolar o bullying. Hay muchas y variadas formas de sufrir maltrato físico o psicológico: represión, discriminación, homofobia, violencia sexual o castigos corporales.
  • El acoso escolar tiene no solo efectos negativos en la salud física de los niños que lo padecen, sino también en su salud emocional y en su rendimiento académico.  En especial si ese maltrato se va repitiendo en el tiempo o es muy severo. También influye en el clima general de los centros educativos.
  • Para prevenir estas situaciones de bullying en nuestras escuelas hay que tener en cuenta a todos los actores: niños y niñas, centros educativos, familias y administraciones. Hay talleres dirigidos a todos ellos para prepararlos frente a este tipo de situaciones. Se deben generar espacios de diálogo y compartir vivencia. Las administraciones han instaurado protocolos de actuación en los colegios.
  • Empujones, apodos, insultos… En las escuelas o institutos hay muchas formas de violencia pero también muchas de acabar con ella. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa. Los compañeros deben evitar que el acoso se siga produciendo.
  • El maltrato psicológico, verbal o físico entre escolares se da mayoritariamente en las aulas y en los patios de los colegios. Puede ser útil practicar deportes para mejorar relaciones con los niños.

La campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar

La Campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar

La Campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar ha alcanzado según Google Analytics 11.4 millones de impactos en webs y redes sociales. Puede que algunos niños lo visibilicen mas que otros, pero hay que actuar a tiempo y conocer los recursos para combatir el acoso escolar. A la menor señal hay que dar la alarma.

A la Campaña ‘Se buscan valientes’ contra el acoso escolar se han adherido numerosos organismos de forma desinteresada a la campaña. Entre ellos se encuentran la Policía Nacional, la Guardia Civil, numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas, los Consejos de la Juventud de varios municipios y también entidades sin ánimo de lucro como Save The Children, Fundación Anaya y asociaciones de padres y madres de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *