Actividades para Conocer los Nombres de un Grupo de Niños

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuando se tienen nuevos grupos y se quiere romper el hielo, resulta productivo hacer algunas Actividades para Conocer los Nombres de un Grupo de Niños, ya que así se facilitan las dinámicas de una fiesta o grupo de personas que comparten un momento particular. Cada actividad puede ser tan dinámica y participativa como quieras, por lo que puedes hacer juegos con tanta creatividad como desees, considerando que todo depende de la cantidad de personas que participen.

Actividades para conocer los nombres de un grupo de niños

Actividades para conocer los nombres

Entre las distintas actividades para conocer los nombres de un grupo de niños están los juegos de integración, teniendo entre los más populares:

  • Nombres y edades: los niños se pueden dividir en grupo (considerando la cantidad de niños presentes). Luego cada uno se coloca en la espalda un papel con su nombre y su edad, por lo que el juego consiste en que cada niño trate de memorizar la mayor cantidad de información posible sobre sus compañeros. Gana el niño que recuerde la mayor cantidad de nombres
  • Las entrevistas simultáneas: para esta actividad se necesita un número de personas pares, ya que se requiere formar un círculo interno y un círculo externo concéntricos. Se empieza el juego con cada jugador presentándose con la persona que tiene en frente, considerando que se va rotando con el sonido de la música. La persona que recuerde la mayor cantidad de nombres es el ganador
  • Presentación señalada: es otra de las actividades para conocer los nombres de un grupo de niños en donde se hace un círculo con todos los participantes, considerando que el primer jugador se coloca en el centro. Una vez ahí, dice su nombre, cierra los ojos, da una vuelta y señala al azar con el dedo. Al parar, el jugador señalado debe entrar al centro y decir el nombre del jugador anterior y su nombre. Vuelve a hacer el mismo proceso de señalar a otra persona al azar y esta persona debe decir el nombre de los dos jugadores anteriores y el suyo. El juego sigue, considerando que la persona que falle sale del círculo

Actividades para conocer los nombres de un grupo de niños.

Puedes chequear aquí otros juegos y actividades para conocer nombres, ya que con ellos se facilitan mucho las dinámicas de grupos, promoviendo:

  • La comunicación participativa
  • Un ambiente más unido
  • Se facilita el intercambio de información entre las personas del grupo pues ya saben cómo se llaman

Lo fabuloso de estas actividades para conocer los nombres de un grupo de niños es que no requieren de material de apoyo, así como pueden modificarse para adaptarse a distintos grupos con diferentes cantidades de personas. Cada dinámica puede hacerse en cualquier lugar, ya sea:

  • Un salón
  • Un parque
  • Un jardín de una casa
  • Un departamento

La comunicación y la integración de los grupos es sumamente importante para mantener la armonía entre personas que no se conocen muy bien, pues de ello depende la dinámica y el éxito del evento. Es por eso que no puedes dejar de probar estas divertidas Actividades para Conocer los Nombres de un Grupo de Niños, pues así todos podrán divertirse mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *