5 Juegos para Grandes Grupos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los juegos de varias personas son perfectos para unir grupos y romper el hielo, por lo que para comenzar este 2016 con las mejores energías te recomendamos estos 5 Juegos para Grandes Grupos, pues puedes utilizarlos para unir un aula escolar, un nuevo grupo de trabajo o en alguna fiesta o evento. No importa la edad de las personas, la diversión y las risas son parte del objetivo de este tipo de juegos, pues así garantizamos que todos la pasen muy bien.

5 juegos para grandes grupos

Estos juegos pueden ser al aire libre o no, pero lo importante es que fortalecen la autoestima, la cooperación y la unión entre varias personas. La mayoría son muy activos por lo que cualquiera puede participar, la idea es simplemente tener un momento divertido y diferente.

5 Juegos para Grupos

Víboras en la canaleta: el primero de nuestra lista de 5 juegos para grandes grupos es el juego de las víboras en la canaleta. Aquí se deben seleccionar 3 personas que actúen como víboras, ellos se colocaran haciendo una fila y manteniendo una distancia prudente entre ellos. Las demás personas deben también colocarse a una distancia mirando a las 3 víboras, por lo que al gritar “víboras a la canaleta” todos deben correr para tratar de pasar entre los espacios que dejaron las víboras. Las personas atrapadas se convierten en víboras, formando una nueva canaleta.

Gigantes, brujos y elfos: este juego es muy similar al típico piedra, papel o tijeras, ya que los gigantes (colocando los brazos hacia arriba) ganan a los brujos (los brazos haciendo un triángulo sobre la cabeza), los brujos ganan a los elfos (las manos en las orejas con los dedos índices extendidos) y los elfos ganan a los gigantes.

5 juegos para grandes grupos.

La Mancha: es uno de los más populares en los 5 juegos para grandes grupos, ya que desde chicos siempre hemos jugado a atrapar a algún compañero. Lo divertido y versátil de este juego es las variaciones que tiene, por ejemplo:

  • La mancha conectada: cuando el jugador que persigue atrapa a alguien este debe tomar de la mano a este otro jugador y empezar a perseguir como un conector
  • La mancha congelada: es uno de los más populares en los 5 juegos para grandes grupos, pues la persona que es atrapada queda congelada y para ser liberado otro de sus compañeros debe pasarse por debajo de sus piernas
  • La mancha vegetal o fruta: cuando una de las personas va a ser atrapada este debe agacharse al suelo y decir el nombre de una fruta o un vegetal para protegerse

La bruja piruja: se eligen 3 personas para ser las brujas, estas deben ir tomando personas, designándolas con un animal, por lo que esta persona queda condenada a quedarse ahí haciendo sonidos del animal que le corresponde.

5 juegos de grandes grupos

Carreras: estas son muy fáciles y divertidas de organizar, pueden ser de sacos, huevos o globos. El objetivo es que en varios grupos se hagan las carreras hasta una meta, el que llegue primero gana puntos para su equipo. Esta es perfecta para juegos de gymkanas o estaciones.

Chequea aquí algunos otros juegos en grupo que podrían ser útiles y que podrían gustarte, la diversión y el entretenimiento te esperan.

Cuando se trata de compartir entre varias personas que no se conocen o son tímidas, los 5 Juegos para Grandes Grupos son perfectos para romper el hielo y hacer amistades, así que inténtalos en tu próxima fiesta o evento, seguro se morirán de la risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *